La preciosa labrador de la imagen se llama Bella, en mayo de 2015 fue diagnosticada con osteosarcoma, mejor conocido como cáncer de huesos, lo que hizo que Robert Kugler, su dueño, se enfrentara a la decisión de sacrificarla o amputarle una pata delantera, él optó por la amputación pero en las siguientes pruebas se detectó que el cáncer se había extendido hasta los pulmones, por lo que se le daba de entre tres y seis meses de vida.
Robert no quiso dejar sola a Bella en casa para llegar de repente un día y verla sin vida, así que decidió darle un último regalo, pasar tiempo con ella por medio de un viaje que significaría su última aventura juntos.
Una última aventura juntos
Robert adoptó a Bella cuando era cachorro hace nueve años, desde entonces ha sido su compañera en todo momento y a pesar de que sabe que llegará el día en que ella ya no esté, él no está preparado y busca agradecerle de alguna manera todo este tiempo que han estado juntos, así que cuando se enteró que el cáncer de Bella ya era terminal, decidió que viajarían por el país disfrutando mutuamente de su compañía.
Robert vive actualmente en Nebraska y pocos días después del diagnóstico de Bella logró terminar sus estudios, así que el siguiente paso era trabajar, pero la noticia lo dejó frío y es así como emprendió el viaje con un perro de casi 10 años y tres patas, viaje que arrancó en Chicago y el noroeste de los Estados Unidos.
Después de seis meses regresaron a Nebraska, pero Bella se encontraba mejor que nunca por ello volvieron a emprender la huida, ya que Robert sintió que era una nueva oportunidad y el viaje aún no había terminado; es así como llegaron a Missouri, Kentucky, Nashville, Florida y varios lugares más, donde lo más complicado ha sido encontrar dónde pasar la noche, algo que a veces hacen en la camioneta o en algún sofá de alguien que amablemente los ayuda en su aventura.
Han pasado 14 meses desde el diagnóstico y Bella parece que está bien, sin embargo Robert comenta que hay veces que se le ve en paz y feliz, como preparándose para el nuevo viaje. Mientras tanto, toda la aventura está siendo documentada en la página web de Robert y su perfil en Instagram.
"Cuando decidimos pasar la vida junto a un animal significa que vamos a estar con ellos en la vida y la muerte. Estar allí con ellos cuando están por dejar este mundo es el mejor regalo que les podemos dar."
Más información | RK Life Illustrated